X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ftd

Descubren un método que convierte basura en aluminio en tres minutos

Publicado: 15 dic 2014 23:54 GMT | Última actualización: 16 dic 2014 00:04 GMT

Científicos británicos descubren por error un método que permite en unos minutos obtener aluminio a partir de otros materiales.

Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha desarrollado una tecnología que permite obtener aluminio en tan solo tres minutos a partir de otros materiales. El descubrimiento se ha producido gracias a un error en la programación de microondas cuando un bocadillo de beicon se convirtió en un conjunto de carbón. Los científicos empezaron a estudiar si el procedimiento podría aplicarse a otros materiales ya que el carbón mezclado con metales a altas temperaturas permite su separación de forma sencilla.

El método consiste en introducir una mezcla de partículas de carbón y pedazos de plástico y aluminio laminado que se encuentran en los tubos de pasta de dientes o los envases de tetrabrik en un microondas especial. Tras introducir el nitrógeno para extraer el aire la mezcla se convierte en tres minutos en aluminio puro e hidrocarburos que sirven para obtener combustible.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias