Una lluvia de cometas podría destruir la Tierra

El científico alemán Coryn Bailer-Jones sostiene que varias estrellas podrían representar un peligro para nuestro sistema solar y provocar una lluvia de cometas que destruyan la Tierra.

El científico del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, asegura que en 'solo' 240.000 años, existirá un 90% de posibilidades de que una de las estrellas de Oort se acerque al sistema solar provocando una gran lluvia de cometas que afectaría a la Tierra.

La nube de estrellas (Oort) se encuentra localizada mucho más allá de la órbita de Neptuno. Aunque las estrellas de la nube se mantienen en órbitas relativamente estables alrededor del sol, el científico sostiene que cuando una estrella de Oort pase cerca de nuestro sistema solar, dentro de 240.000 años, es posible que cause una lluvia de miles de cometas que haría daño a la Tierra.

"Las estrellas que pasan cerca del Sol pueden perturbar la nube de Oort, permitiendo entrar a los cometas en el sistema solar interior donde pueden colisionar con la Tierra", estima Coryn Bailer-Jones. Según el científico, la lluvia de cometas es inevitable.