El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Descubren cerca de Stonehenge un campamento de 6.000 años

Publicado:
Un grupo de arqueólogos que trabaja cerca del famoso conjunto monumental de Stonehenge, en el Reino Unido, asegura haber encontrado un campamento que tiene unos 6.000 años y "podría reescribir la historia británica".
Descubren cerca de Stonehenge un campamento de 6.000 años

David Jacques de la Universidad de Buckingham, en el Reino Unido, responsable del descubrimiento en octubre en las excavaciones de Blick Mead, asegura que los resultados de la datación de los restos hallados de uro, un tipo de bóvido gigante, lo confirman, informa el portal de 'Buckingham Today'.

El sitio de Blick Mead se ubica a poco más de dos kilómetros de Stonehenge. Los arqueólogos afirman que el "carbón científicamente probado" excavado en el sitio "reveló que data de alrededor del 4.000 a. C.".

Jacques explicó que durante la excavación también se encontraron "pruebas de fiestas" como pedernales quemados, herramientas y restos de uros, animales de los que se alimentaban los primeros cazadores-recolectores.

Con este descubrimiento "la prehistoria británica podría reescribirse. Este es el último campamento del Mesolítico encontrado en el Reino Unido", sostiene Jacques.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7