X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g9m

'Hyperloop': El tren del futuro se acerca a la velocidad del sonido

Publicado: 21 dic 2014 09:25 GMT

El ambicioso proyecto de transporte del futuro creado por Elon Musk bajo el nombre de 'Hyperloop' está cada vez más cerca gracias a la colaboración de un centenar de ingenieros que aceleran el diseño de su ruta y tecnología. Según ellos, el transporte para pasajeros podría estar listo en los próximos 10 años.

hyperloop
hyperloopaud.ucla.edu
Síguenos en Facebook

El pasado mes de agosto el famoso empresario Elon Musk, fundador de la empresa SpaceX, creador del coche eléctrico Tesla, presentó las primeras imágenes de su ambicioso proyecto 'Hyperloop', un sistema de transporte del futuro subterráneo cuya velocidad se asemejaría a la del sonido.

Actualmente, y según un informe publicado el pasado jueves por compañía 'Hyperloop Transportation Technologies', este complejo de coches de aluminio que se desplazaría por un canal cerrado protegido por tubos de acero sobre pilones, podría estar listo para el transporte de pasajeros en 10 años. El primero de una serie de prototipos podría empezar a fabricarse en el año 2015.

Hyperloop
HyperloopAFP

Los avances en el diseño de las cápsulas en las que viajarán los pasajeros, la financiación y la tecnología que estará involucrada en este tren del futuro han sido posibles gracias a la colaboración de más de 100 talentosos ingenieros procedentes de empresas como Boeing, NASA, Airbus, Tesla o SpaceX que trabajan voluntariamente y de forma gratuita a cambio de participar en los futuros beneficios del proyecto.

Como ejemplo de su potencia, recuerdan que esta tecnología permitiría cubrir la distancia entre los centros de Los Ángeles y San Francisco en tan sólo media hora (cuando actualmente este trayecto se realiza aproximadamente en seis horas).

Se prevé que 'Hyperloop' cuente con tres clases de vehículos (económico, comercial y de carga) con docenas de posibles rutas a lo largo de Estados Unidos. El coste de construcción estimado del primer tramo del proyecto oscila entre los 6.000 y 10.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias