X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gai

Conozca el A-57, el futurista bombardero anfibio que nunca vio la luz en la URSS

Publicado: 21 dic 2014 17:17 GMT | Última actualización: 21 dic 2014 17:33 GMT

En los años 50 Roberto Bartini, un ingeniero italiano que huyó a la URSS, diseñó un bombero supersónico capaz de acuatizar y repostar con ayuda de submarinos.

Síguenos en Facebook

En los años 50 la carrera armamentista entre las superpotencias puso de manifiesto el problema principal de los bombarderos estratégicos soviéticos: su corto alcance. Los aviones estadounidenses eran capaces de repostar en el aire y tenían bases para aviones de restablecimiento en varios países del mundo, mientras que la URSS carecía de esta tecnología.

De esta manera, si un avión soviético cargado con una bomba nuclear hubiera tenido que volar hacia el territorio continental de EE.UU., se habría tratado de una misión suicida, ya que cualquier bombardero soviético habría consumido todo el combustible.

Para resolver este problema el ingeniero italiano residente en la URSS, Roberto Bartini, creó el concepto de bombardero supersónico capaz de acuatizar o aterrizar sobre hielo y repostar con ayuda de submarinos.

.
.Nikolai Yakubóvich

Los modelos a escala del avión A-57 constaba de 'alas de Bartini' con forma de 'delta' y fueron probados en túneles de viento para alcanzar la mínima resistencia del aire. El A-57 fue concebido para que tuviera una velocidad de 2.500 km/h, un alcance de 14.000 kilómetros y alcanzara una altitud máxima en vuelo de 23 kilómetros.

El proyecto fue abandonado tras el lanzamiento del primer satélite soviético en octubre del 1957. Sin embargo, otra creación de Bartini, el VVA-14 avión anfibio con despegue vertical, se conserva hasta ahora en el museo de aviación en Mónino, en la provincia de Moscú.

VVA-14
VVA-14Wikipedia / Hohum

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias