X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ghb

Emisión de metano: permafrost del Ártico se derrite más rápido de lo que se pensaba

Publicado: 24 dic 2014 01:13 GMT | Última actualización: 24 dic 2014 04:29 GMT

Un equipo de científicos rusos y sus colegas noruegos estudiaron los procesos de la emisión del metano en el permafrost bajo las aguas del mar de Kara y revelaron que se está derritiendo mucho más rápido de lo que se pensaba.

artico
articoWikimedia
Síguenos en Facebook

El rápido deshielo se debe a la sensibilidad del permafrost a los cambios en la temperatura del agua de los océanos causados por el cambio climático global, así como el flujo de calor que viene del centro de la Tierra. 

Este proceso provoca la emisión de cantidades significativas de metano, gas que causa un potente efecto invernadero que, a su vez, conlleva un mayor calentamiento de la atmósfera.

Anteriormente, los científicos consideraban que el permafrost del mar de Kara se extendía a unos 100 metros de tierra, 'encerrando' así el metano en el interior.

Sin embargo, la nueva investigación, cuyos resultados fueron publicados en las revistas 'Geophysical Research Letters' y 'Journal of Geophysical Research: Biogeosciences', mostró que la plataforma del mar se está calentando por ambas partes. Desde arriba se expone a la temperatura del agua del mar que se incrementa gradualmente debido al cambio climático, y desde abajo el permafrost se derrite a causa del calor que viene de las profundidades del planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias