X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3gi1

¿Tiene prejuicios raciales? Elimínelos de su mente con un casco de realidad virtual

Publicado: 24 dic 2014 09:24 GMT

Una serie de experimentos consistentes en alterar la identidad de manera virtual han demostrado ser útiles para dejar de tener prejuicios raciales.

¿Tiene prejuicios raciales? Elimínelos de su mente con un casco de realidad virtual
El dispositivo de Oculus VR
Reuters / Charles Platiau / Reuters
Síguenos en Facebook

Un colectivo de investigadores encabezado por los profesores Manos Tsakiris, de la Escuela Real Holloway de la Universidad de Londres, y Mel Slater, de la Universidad de Barcelona, ha llegado a esta conclusión con ayuda del casco de realidad virtual Oculus Rift. Los sondeos realizados entre los participantes en el experimento mostraron que este dispositivo, desarrollado por una compañía de tecnología punta subordinada a Facebook, provoca cambios en la mente.

A los participantes de piel clara se les preguntó antes y después de las pruebas qué sentimiento les provocaban las personas de piel oscura, y el experimento reveló que su opinión mejoraba después de someterse al casco, que les permitió encarnarse en un 'doble' virtual afroamericano.

La integración de señales de distintos sensores, ante todo táctiles y visuales, transmitió a los participantes todos los movimientos y sensaciones táctiles de su 'doble', al que también podían observar en un espejo digital. Mel Slater comentó al sitio informativo news.com.au que es suficiente caminar medio kilómetro en los zapatos del avatar para que disminuyan los prejuicios hacia los que tienen otro color de piel.

La misma tendencia se confirmó durante otro experimento que consistió en 'reemplazar' virtualmente las manos del participante por una mano de 'piel' más oscura.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias