X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3gjn

Fotos: Revelan dramático y accidentado paisaje del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko

Publicado: 24 dic 2014 22:33 GMT

El dramático paisaje del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko, que presenta enormes rocas y acantilados, ha sido revelado por un astrónomo aficionado gracias a los datos obtenidos por la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea.

Fotos: Revelan dramático y accidentado paisaje del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko
asteroide
ESA
Síguenos en Facebook

Asteroide / ESA

En la accidentada superficie del 67P/Churiúmov-Guerasimenko existen acantilados de una altura aproximada de un kilómetro y enormes rocas de unos 20 metros de diámetro, informa 'Daily Mail'.

Asteroide / ESA

La imagen fue captada por Rosetta y ha sido procesada por el astrónomo aficionado británico Stuart Atkinson. Aunque los acantilados se levantan casi un kilómetro, una persona podría sobrevivir saltando desde su cima gracias a la baja gravedad existente en la superficie del cometa.

Asteroide / ESA

La sonda Rosetta, lanzada en el 2004, entró en la órbita de este cometa el pasado mes de agosto. En noviembre, Philae, un pequeño robot que llevaba a bordo, se posó en su superficie. Ahora la nave acompañará al cometa durante su recorrido hacia el Sol. Está previsto que la misión concluya en diciembre del 2015.

Asteroide / ESA

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias