X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3gjn

Fotos: Revelan dramático y accidentado paisaje del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko

Publicado: 24 dic 2014 22:33 GMT

El dramático paisaje del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko, que presenta enormes rocas y acantilados, ha sido revelado por un astrónomo aficionado gracias a los datos obtenidos por la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea.

Fotos: Revelan dramático y accidentado paisaje del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko
asteroideESA
Síguenos en Facebook

AsteroideESA

En la accidentada superficie del 67P/Churiúmov-Guerasimenko existen acantilados de una altura aproximada de un kilómetro y enormes rocas de unos 20 metros de diámetro, informa 'Daily Mail'.

AsteroideESA

La imagen fue captada por Rosetta y ha sido procesada por el astrónomo aficionado británico Stuart Atkinson. Aunque los acantilados se levantan casi un kilómetro, una persona podría sobrevivir saltando desde su cima gracias a la baja gravedad existente en la superficie del cometa.

AsteroideESA

La sonda Rosetta, lanzada en el 2004, entró en la órbita de este cometa el pasado mes de agosto. En noviembre, Philae, un pequeño robot que llevaba a bordo, se posó en su superficie. Ahora la nave acompañará al cometa durante su recorrido hacia el Sol. Está previsto que la misión concluya en diciembre del 2015.

AsteroideESA

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias