X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gk6

Matemáticos calculan la forma más barata de llegar a Marte

Publicado: 25 dic 2014 02:35 GMT

Matemáticos han calculado un nuevo método de mandar naves a Marte que resuelve los dos problemas más grandes de la misión: el costo y la frecuencia de los vuelos.

marte
marteNASA
Síguenos en Facebook

De acuerdo con los científicos, el viaje actual al planeta rojo requiere enormes cantidades de combustible y puede ser realizado solo de ida y en 26 meses, cuando los planetas se alinean en la forma idónea. El nuevo método de los matemáticos Francisco Topputo y Edward Belbruno, denominado 'captura balística', por su parte, utiliza la gravedad de Marte, que ayuda a resolver ambos problemas, informa el portal de tecnología 'Popular Science'.

Según explican sus autores, la captura balística ofrece poner una nave espacial en la órbita marciana para que la gravedad del planeta rojo la atraiga cuando se ralentice.

Edward Belbruno y Francesco Topputo han publicado un artículo sobre su nuevo trabajo en la base de datos libre arXiv, sin embargo, el estudio todavía no ha sido aprobado por los profesionales en ingeniería espacial. Los matemáticos estiman que su método podría usar un 25% menos de combustible en comparación con lo que se está utilizando ahora. El único defecto del viaje de la captura balística es que se necesitaría más tiempo para llegar a Marte.

Mientras tanto Belbruno y Topputo señalan que la idea aún se encuentra en su fase teórica, ya que quedan muchos desafíos. Por ejemplo, los investigadores todavía tienen que encontrar la forma en que los tirones gravitatorios de otros cuerpos, como Júpiter, afectarán sus cálculos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias