X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gmb

Lo nunca visto: 'Autopsia' de una estrella muerta revela secretos ocultos

Publicado: 26 dic 2014 01:07 GMT

Un equipo de científicos australianos ha llevado a cabo el examen 'post mórtem' de una estrella que explotó en una galaxia enana cercana con el fin de estudiar las supernovas 'más de cerca' y ha revelado que un nuevo objeto podría estar formándose en el lugar.

supernova
supernovaUWA / ICRAR
Síguenos en Facebook

La supernova, conocida como 'SN1987A', fue vista por primera vez por los observadores en el hemisferio sur en 1987, en el borde de la Gran Nube de Magallanes, a 168.000 años luz de la Tierra.

Más de 25 años después de ver su explosión, los investigadores utilizaron radiotelescopios en Australia y Chile para echar un vistazo al interior de los restos de la supernova. Las observaciones revelaron signos de algo nunca antes visto, que se encuentra en el centro de la estrella muerta.

Los científicos creen haber descubierto una nebulosa de viento de púlsar que proviene de las cenizas de la estrella muerta, publicó el diario 'The Daily Mail'

"Podría tratarse de una nebulosa de viento de púlsar, impulsada por la estrella giratoria de neutrones, o el púlsar que los astrónomos han estado buscando desde 1987", dijo la investigadora principal, Giovanna Zanardo, de la Universidad de Australia Occidental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias