X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gn6

FOTOS: Recrean los olores del momento en que murieron personas célebres

Publicado: 26 dic 2014 11:41 GMT | Última actualización: 27 dic 2014 14:23 GMT

¿A qué huele la muerte? Autores de una instalación en los Países Bajos sostienen que no se trata de un olor único, y que en cada caso consta de muchos componentes, a menudo inesperados. Pero según sostienen, la tecnología multimedia es capaz de reproducirlos a todos.

Síguenos en Facebook

Al colocar al visitante dentro de una célula metálica, de las que se suelen utilizarse en las morgues, los estudiosos de la facultad de Comunicación y Diseño Multimedia de la escuela de enseñanza superior Avans de Breda, proponen aprovechar la oscuridad para redoblar el olfato. Y entonces se descubre que la escena 'post-mortem' protagonizada por el 35.º presidente de EE.UU. John F. Kennedy estaba llena del perfume dulce de Jackie, del cuero de los asientos del vehículo descapotable presidencial y del olor a sangre de la propia víctima del misterioso magnicidio.

rt
rtAFP

Asimismo, se ofrece distinguir entre los trágicos momentos finales de la princesa Diana de Gales (1997), el líder libio Muammar Gaddafi (2011) y de la cantante Whitney Houston (2012). Cinco minutos de olor y sonidos, nada de las impactantes imágenes televisadas que cada uno guarda en su memoria.

rt
rtAFP / Nicolas Delaunay

"El olfato es un sentido relativamente poco utilizado en la comunicación", admite el profesor de dicha facultad, Frederik Duerinck, pero lo que busca él es explorar cómo se puede apuntalarlo. Al estar relacionado con la parte del cerebro que regula las emociones, según el científico es "un sentido muy fuerte, que puede ser un medio de comunicación muy potente".

rt
rtAFP / Nicolas Delaunay

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias