Imprimir http://es.rt.com/3gv2

Un científico ruso encuentra por accidente fósiles de un 'monstruo marino' prehistórico

Publicado: 29 dic 2014 21:45 GMT | Última actualización: 29 dic 2014 21:49 GMT

Andrey Tyuryakov, científico del Instituto de Investigación de la Antártida y el Ártico, en San Petersburgo, estaba buscando setas cuando se topó con un fósil de un 'monstruo marino' de 200 millones de antigüedad.

-
-wikipedia / Nobu Tamura

Mientras caminaba por la orilla de la isla de Wrangel, en el Mar de Siberia, Andrey Tyuryakov descubrió bajo sus pies un hueso fosilizado que perteneció a uno de los reptiles prehistóricos más grandes que se han documentado, informa 'The Siberian Times'.

Las pruebas preliminares mostraron que se trataba de dos huesos fosilizados de un plesiosaurio, un dinosaurio descrito a menudo como un monstruo marino gigante. Se trataba de una de las criaturas más temibles que vagaban por los océanos hace 200 millones de años.

"En realidad, soy un gran aficionado a las setas. Estábamos en el camino de regreso a nuestro campamento cuando vi la piedra. Era grande y decidí parar y mirar un poco más de cerca", comentó Tyuryakov, que llegó a la isla con sus colegas para estudiar la población de osos polares.