Imprimir http://es.rt.com/3h83

Los robots ya son capaces de aprender a cocinar 'viendo' videos en YouTube

Publicado: 4 ene 2015 06:55 GMT | Última actualización: 4 ene 2015 06:55 GMT

Un grupo internacional de científcos ha encontrado una manera de enseñar a los robots a manejar las herramientas necesarias para cocinar 'viendo' videos en YouTube.

.
.Reuters / Jianan Yu Foto ilustrativa

Los científicos del centro australiano NICTA y de la Universidad de Maryland, EE.UU., han creado un sistema que es capaz de aprender diferentes habilidades y manipulaciones como cocinar 'viendo' videos publicados en Internet. Dicho sistema es necesario para que un robot pueda interpretar automáticamente y repetir las acciones humanas que 've'.

Los científicos recolectaron la información de 88 videos publicados en YouTube en los que aparecen diferentes personas cocinando. Usando esta información los investigadores generaron varios comandos que al ser ejecutados permiten a los robots aprender a cocinar.

El hallazgo tiene una gran importancia para los algoritmos de aprendizaje automático de la inteligencia artificial, llamados aprendizaje profundo. En este caso los investigadores usaron redes neuronales artificiales, llamadas redes neuronales convolucionales, que pueden 'ver' los videos e inferir respondiendo a la información visual recibida. Dichas redes, desarrolladas por empresas como Facebook, son capaces de reconocer las manipulaciones de las manos de los humanos, como el agarre, o de reconocer varios objetos, y hasta de predecir las acciones de una mano al 'ver' un objeto específico, según el portal TechTimes.