X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hcy

¿Qué ocurriría si todos los volcanes de la Tierra entraran a la vez en erupción?

Publicado: 6 ene 2015 08:48 GMT

Parv Sethi, un geólogo de la Universidad de Radford en Virginia (EE.UU.), sostiene que si 1.500 volcanes entraran a la vez en erupción, el mundo se enfrentaría a una sucesión de desastres ambientales que podrían acabar con la vida en el planeta.

.
.Wikimedia
Síguenos en Facebook

El científico sostiene que las consecuencias de tal cataclismo podrían ser mortales para la Tierra. El mayor problema radicaría en las cenizas y los gases, informa el portal 'Livescience'.

Una gruesa capa de ceniza envolvería el planeta durante un máximo de 10 años, impidiendo que la luz solar llegara a la superficie, lo que contribuiría a su vez a que las plantas no pudieran hacer la fotosíntesis y producir oxígeno.

Parv Sethi subraya que la ceniza provocaría también lluvias ácidas, que podrían acabar con cualquier cultivo que sobreviviera al cataclismo y contaminarían las aguas subterráneas y la superficie del océano.

Por último las erupciones volcánicas suelen liberar dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que en esas cantidades apenas permitiría a un ser vivo respirar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias