El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Revelan fórmula para ‘fabricar’ planetas similares a la Tierra

Publicado:
Después de estudiar en detalle pequeños exoplanetas rocosos, científicos han concluido que es muy probable que estos tengan la misma composición e ingredientes básicos que la Tierra.
Revelan fórmula para ‘fabricar’ planetas similares a la Tierra

Con el uso del espectrógrafo HARPS (Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión), un equipo de investigadores encabezado por Courtney Dressing, del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica (CfA), analizó la masa de planetas de tamaño comparable al de la Tierra, algo que les permitió sacar conclusiones sobre su densidad y composición

Y esto es lo que se necesita para ‘fabricar’ planetas similares a la Tierra: 1 taza de magnesio,  taza de silicio, 2 tazas de hierro, 2 tazas de oxígeno, 1/2 cucharadita de aluminio, 1/2 cucharadita de níquel,  1/2 cucharadita de calcio, 1/4 de cucharadita de azufre y un chorrito de agua procedente de un asteroide.

"Nuestro Sistema Solar no es tan único como podríamos haber pensado. (...) Parece que los exoplanetas rocosos tienen los mismos ingredientes básicos", indicó Dressing, citado por el sitio web oficial del CfA.

Los investigadores también compararon la Tierra con otros diez planetas extrasolares con un diámetro similar al terrestre. Según Dressing, para encontrar un mundo parecido al nuestro "hay que centrarse" en la investigación de estos planetas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7