X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hdd

Destello enigmático desde un agujero negro de nuestra galaxia deja perplejos a los científicos

Publicado: 6 ene 2015 12:43 GMT | Última actualización: 6 ene 2015 12:43 GMT

Científicos estadounidenses del Observatorio de rayos-X Chandra de la NASA han detectado los estallidos más brillantes producidos por rayos X generados por agujeros negros en el mismo centro de la Vía Láctea. Diversas teorías intentan explicar la naturaleza de tal fenómeno.

.
.NASA
Síguenos en Facebook

Antes los científicos suponían que estas ráfagas fueron causadas por la nube de gas G2 que se ubica en las proximidades del agujero negro supermasivo llamado 'Sagitario A*' (Sgr A*). Los astrónomos tras realizar una serie de observaciones han concluido que la nube no tiene nada que ver con estos estallidos, informa la NASA

.
.NASA

Hoy en día destacan dos teorías sobre la naturaleza de tal fenómeno. La primera apunta a que las ráfagas brillantes fueron provocadas por un asteroide que pasó muy de cerca del Sgr A* y explotó por la gravedad, y sus restos se calentaron hasta el punto de producir rayos X.

La segunda teoría está relacionada con las líneas del campo magnético que dentro de los flujos de gases podrían comprimirse y enredarse. Estas líneas podrían reconfigurarse y también producir estallidos de rayos X.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias