X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hl9

Video: La NASA desentraña el misterio del sistema estelar más luminoso del espacio

Publicado: 9 ene 2015 20:37 GMT

Los astrónomos de la NASA han desentrañado el misterio del sistema estelar más luminoso conocido en el espacio tras crear su modelo 3D.

RT
RTnasa.gov
Síguenos en Facebook

Según informa 'The International Business Times', el sistema estelar Eta Carinae, el más luminoso del espacio hasta la fecha, es también conocido por su extraño comportamiento, puesto que cada 5,5 años las dos estrellas masivas que lo componen se acercan tanto la una a la otra que podrían estallar en una supernova.

De acuerdo con los científicos, este sistema binario de estrellas, situado a 10.000 años luz de la Tierra, experimentó en el siglo XIX dos potentes erupciones que crearon un impresionante y rápida expansión de la nube de escombros. Pero solo ahora la NASA ha logrado por primera vez en la historia internarse en estas nubes de polvo para averiguar qué hay en su interior.

Así, tras una investigación a largo plazo, los astrónomos del Centro Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland (EE.UU.), han recreado con la ayuda de telescopios terrestres y un modelado teórico la imagen más completa conseguida jamás de Eta Carinae.

Los resultados de la investigación, presentados en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle, incluyen imágenes del Telescopio Espacial Hubble, nuevas visualizaciones y modelos 3D del sistema estelar que desvelan características nunca antes vistas. Con la ayuda de simulaciones en supercomputadoras, el teórico de la NASA Thomas Madura también ha creado mapas de vientos solares en el momento en que las dos estrellas 'interactúan'.

No obstante, los científicos admiten que de momento no pueden explicar los procesos que se producen dentro de Eta Carinae, pero esperan descubrir más cosas sobre el sistema estelar cuando sus estrellas vuelvan a lanzarse a la carrerea en 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias