X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hw9

¿Aprendimos a hablar gracias a las piedras?

Publicado: 13 ene 2015 21:15 GMT

Un nuevo estudio realizado por científicos internacionales sugiere que la comunicación entre humanos pudo existir mucho antes y que fue más compleja de lo que se pensaba. De acuerdo con el estudio, el esparcimiento de piedras talladas en toda África es la evidencia fundamental.

Síguenos en Facebook

Las primeras comunicaciones entre nuestros antepasados homínidos aparecieron hace alrededor de 1.8 millones de años, gracias a unas piedras denominadas Olduvayenses, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Nature Communications'.

El estudio se fija en las herramientas prehistóricas Olduvayenses, los dispositivos de corte más antiguos que se mantuvieron prácticamente sin cambios durante 700.000 años hasta que aparecieron las más sofisticadas hachas de mano y cuchillas achelenses.

Una serie de experimentos llevados a cabo por investigadores internacionales prueban la hipótesis de que dichas piedras tuvieron que ver con el aprendizaje y el proto-lenguaje, e implican la existencia de la transmisión social, como la imitación o la emulación, lo cual se explica por el esparcimiento de las piedras a través del continente africano en dicha época. Según el estudio la piedra pudo ser la mayor fuerza evolutiva.

"Nuestros hallazgos sugieren que las herramientas de piedra no eran sólo un producto de la evolución humana, sino que también la condujeron a su vez, creando la ventaja evolutiva necesaria para el desarrollo de la comunicación humana moderna y la enseñanza», dice Thomas Morgan, autor principal del estudio e investigador de psicología de la Universidad de Berkley.

Cabe destacar que los antropólogos estiman que el ser humano, u Homo sapiens, existe desde hace alrededor de 60.000 años y que el lenguaje moderno se formó hace menos de 100.000 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias