X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hz8

El sol influye en nuestra longevidad incluso al nacer

Publicado: 14 ene 2015 17:00 GMT

El ciclo de actividad solar determina la esperanza de vida de un recién nacido y afecta a la fertilidad femenina, según aseguran científicos noruegos tras estudiar estadísticas a partir del siglo XVII.

.
.NASA
Síguenos en Facebook

Los astrólogos han llegado a la conclusión de que el destino de una persona está determinado por los cuerpos celestes y que la constelación zodiacal incide en su carácter y hábitos. Al rezachar la astrología, la ciencia revela una relación extraña e intrigante entre el hombre y la estrella más cercana a la Tierra.

Los resultados del estudio llevado a cabo por la Universidad de Tecnología de Noruega (Norges-teknisk naturvitenskapelige universitet) demuestran que quienes nacieron durante un periodo de alta actividad solar viven de media 5,2 años menos que los que llegaron al mundo en momentos de relativa calma del astro. A mayor actividad del sol, con tormentas solares y geomagnéticas, menores son las posibilidades de llegar a edad avanzada, asegura el estudio publicado en la revista digital Royal Society Publishing.

A juzgar por los datos de noruegos nacidos entre 1676 y 1878, el efecto solar fue más fuerte en mujeres que en hombres. Para llegar a esta conclusión se estudió el número de años que vivieron y se comparó con el estado del sol en el año de su nacimiento.

Un lugar especial del estudio lo ocupó la fertilidad femenina. Concretamente, se encontró que una alta actividad solar redujo la fertilidad de mujeres de las clases más humildes de la población, pero casi no incidió en la misma capacidad de las mujeres de clases más altas.

Una de las explicaciones ofrecidas por los científicos es la prolongada exposición a los rayos solares. Se supone que los pobres comían menos y a menudo se veían obligados a trabajar al aire libre. La exposición prolongada puede causar la disminución de ácido fólico, una vitamina del grupo B cuya falta en el organismo humano puede provocar frecuentes enfermedades y muerte prematura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias