El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Descubrimiento revolucionario: Un científico mexicano crea una batería con carga infinita

Publicado:
Un científico mexicano ha logrado crear en base a una molécula humana una batería que puede durar un siglo sin necesidad de carga.
Descubrimiento revolucionario: Un científico mexicano crea una batería con carga infinita

Arturo Solís Herrera, el director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana, de México, ha creado Bat gen, una revolucionaria batería con carga infinita, informa México News Network.

La batería genera electricidad en base a la melanina, una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana. La mezcla de agua y melanina trae como resultado una sustancia capaz de separar el oxígeno del hidrógeno, con lo que se libera un cúmulo de energía.

El proceso se vuelve continuo, ya que la misma molécula se junta a ambos elementos nuevamente para convertirlos en agua y de esta manera se libera una nueva carga de energía. Una vez que se alcanza el proceso, puede durar unos 100 años.

Actualmente Bat gen puede utilizarse únicamente en equipos electrodomésticos, pero se planea que pronto pueda servir para impulsar el motor de un auto eléctrico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7