Imprimir http://es.rt.com/3i58

Estudio: Con la primera bomba atómica en el siglo XX comenzó la nueva era Antropoceno

Publicado: 16 ene 2015 08:46 GMT | Última actualización: 16 ene 2015 08:48 GMT

Investigadores sostienen que a mediados del siglo XX comenzó Antropoceno, la era de los seres humanos, cuando la primera bomba atómica fue detonada en el desierto de Nuevo México el 16 de julio de 1945.

.
.wikipedia / Federal government of the United States / Imagen ilustrativa

Un equipo internacional de investigadores del Programa Internacional Geosfera-Biosfera (IGBP) y el Centro de Resiliencia de Estocolmo sugieren que la era geológica Antropoceno, la era de los seres humanos, comenzó a mediados del siglo XX. Aunque este término no es oficial, la era Antropoceno remite al significativo impacto global que las actividades humanas han tenido sobre los ecosistemas terrestres.

Según los investigadores fue entonces cuando se produjo una "Gran Aceleración" en la actividad humana, lo que provocó cambios fundamentales en el estado y los procesos de la Tierra, informa 'The Independent'

Los científicos también afirman que esta era empezó cuando la primera bomba atómica fue detonada en el desierto de Nuevo México, el 16 de julio de 1945. "Los isótopos radiactivos de esta detonación se emitieron a la atmósfera y se extendieron por todo el mundo", reza el estudio.