Google anunció que a partir del próximo lunes el programa Explorer, a través del que se pueden adquirir las lentes, quedará cerrado. Asimismo, la compañía explicó que el equipo de Glass se convertirá en una unidad independiente liderada por el cofundador de Nest, Tony Fadell, y dejará de formar parte del laboratorio Google X, que trabaja en varias innovaciones como los vehículos autodirigidos. Los creadores de Google Glass aspiran a mejorar el dispositivo y hacerlo más cómodo, según NBC News.
En su aspecto actual, Google Glass es un producto que no ha resistido la prueba de uso al no haber sido aceptado por la sociedad, que se mantuvo fiel a los 'smartphones'. Muchos usuarios se quejan de que las lentes inteligentes son un aparato incómodo, tienen una interfaz de voz muy poco práctica y una duración de batería muy reducida.
Por otro lado, 'The Financial Times' supone que detrás de la decisión de Google también puede hallarse el hecho de que Glass ha despertado la preocupación en el ámbito de la violación de la privacidad de las personas por funciones como la cámara que puede ser activada por el usuario sin el conocimiento de quienes están cerca.