X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iat

La vida en el océano se enfrenta a una extinción masiva

Publicado: 18 ene 2015 01:11 GMT

Un equipo de científicos estadounidenses ha llegado a la conclusión de que el ser humano está a punto de causar un daño sin precedentes a los océanos y a los animales que allí viven.

La vida del océano se enfrenta a una extinción masiva
La vida del océano se enfrenta a una extinción masivaFLICKR / USFWS
Síguenos en Facebook

Un nuevo estudio dirigido por el profesor Douglas McCaule, de la Universidad de California en Santa Barbara, ha determinado que los humanos están a punto de provocar una destrucción de la vida marina del océano nunca antes vista, informa la revista 'Science'.

En los últimos 500 años, los seres humanos han causado la extinción de unas 500 especies en la tierra, pero hasta ahora sólo ha habido 15 especies en el océano que se extinguieron como resultado directo de la acción humana. Sin embargo, un nuevo estudio, basado en un análisis innovador con datos de cientos de fuentes, muestra que muchas especies de vida marina se dirigen hacia la extinción.

"Podemos estar ante el principio de una gran extinción", dijo el autor de la investigación. Para evitarla, los científicos sugirieron limitar la industrialización del océano, reduciendo las emisiones de carbono lo más pronto posible, dando tiempo al océano para que se recupere.

Lea también: La Tierra deja de ser un 'espacio operativo seguro' para los humanos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias