X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3idj

Una misteriosa enfermedad renal causa temor en Sri Lanka

Publicado: 19 ene 2015 00:32 GMT | Última actualización: 19 ene 2015 00:33 GMT

Una desconocida enfermedad de los riñones se está cobrando la vida de miles de agricultores de arroz en Sri Lanka. La cantidad de víctimas ha aumentado significativamente, lo mismo que el temor de la población local.

Sri Lanka: Una enfermedad misteriosa de riñones levanta temor
Sri Lanka: Una enfermedad misteriosa de riñones levanta temor REUTERS/Dinuka Liyanawatte
Síguenos en Facebook

En los últimos veinte años una misteriosa enfermedad se ha cobrado la vida de más de 20 mil de personas, en tanto que otros 400 mil sufren sus consecuencias. En algunos pueblos la enfermedad causa 10 muertes al mes, a pesar de que más de 8 mil personas reciben tratamiento, informa el diario 'The Independent'.

A medida que avanza la enfermedad, los riñones comienzan a fallar, volviéndose incapaces de cumplir su funcion. Debido a que los síntomas a menudo no se reflejan y que la enfermedad se da a conocer sólo tras la autopsia, siembra el pánico entre la población.  

Una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud no ha podido detectar la causa cierta de la enfermedad, aunque ha señalado que la influencia de metales como el cadmio en los fertilizantes, o el arsénico en pesticidas, que se aplican mucho en la agricultura del país, son posibles causas.

"Lo que nos da miedo son los niños. Nosotros ya hemos vivido nuestras vidas, son los menores los que nos preocupan", comenta uno de los trabajadores locales.  

Lea más sobre el tema: "El misterio sobre la fatal enfermedad renal de los cañeros de azúcar echa raíces en América"

  

  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias