Un grupo de biólogos de la Universidad de Berna han descubierto en un experimento un gen llamado 'ahuizotl', que actúa controlando la calidad celular: ayuda a eliminar células enfermas o aquellas que funcionan de forma deficiente. Se cree que el gen ayuda a proteger órganos cruciales como el cerebro o el intestino de la acumulación de células potencialmente dañinas.
Cuando los científicos proporcionaron una copia adicional de este gen a los protagonistas del experimento, moscas de la fruta, sus tejidos se hicieron más saludables y empezaron a envejecer de una manera más lenta. Christa Rhiner, autora del estudio, afirmó: "Nuestras moscas alcanzaron esperanzas de vida medias de un 50% a un 60% más largas que las de las moscas normales".
Los seres humanos también cuentan con el gen ahuizotl, lo que abre la posibilidad de crear nuevos tratamientos antienvejecimiento: el deseado elixir de la juventud. Si los ensayos de los investigadores de la Universidad de Berna pudieran aplicarse a los humanos, la vida media podría extenderse en países desarrollados como EE.UU. y el Reino Unido por encima de los 120 años, informa 'The Daily Mail'.