Imprimir http://es.rt.com/3imk

NASA: Colaboración con Microsoft permitirá a los científicos trabajar 'en Marte'

Publicado: 22 ene 2015 05:27 GMT | Última actualización: 22 ene 2015 11:36 GMT

La NASA y Microsoft colaboran en el intento de desarrollar el 'software' denominado 'OnSight', que permitirá a los científicos a trabajar en Marte de manera virtual. Esto será posible con el uso del dispositivo elaborado por la compañía: Microsoft HoloLens.

.
.nasa.gov

El OnSight, desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (California, EE.UU.) proporcionará a los científicos la oportunidad de planear, manejar y realizar las operaciones de la misión MSL (Mars Science Laboratory, por sus siglas en ingles), como si lo hicieran en tiempo real durante el mapeo del terreno, informa el sitio de la agencia espacial

El sistema utiliza el proceso holográfico para tratar los datos provenientes de la MSL y los reproduce a través del dispositivo Microsoft HoloLens, creando la visión real de la zona del planeta rojo por donde se mueve el aparato.

"El programa permite a los observadores pasear y explorar Marte junto con la sonda. Todo esto cambia de una manera radical nuestras percepciones sobre el ambiente de Marte", sostiene el científico de la NASA Dave Lavery.