Thomas Suarez no es un adolescente convencional. Lleva años desarrollando aplicaciones, tiene su propia empresa y a los 12 años dio un discurso en la plataforma TED, según el portal 3dprint.com.
En julio el joven anunció sus planes de crear una revolucionaria impresora, y ahora la compañía de Suarez, CarrotCorp, ha presentado oficialmente ORB, su máquina de alta velocidad.
ORB combina varias tecnologías para la industria, como la configuración modular, que hace posible la personalización y una rápida conmutación de componentes.
En cuanto a las instrucciones de impresión, Suarez ha desarrollado su propio tipo de código. La impresora ORB no utiliza el código habitual G, sino el código ORB Print, que es legible y puede ser entendido por cualquier persona.
La impresora tiene una forma parecida a una pecera redonda, y proporciona un ángulo de visión de 360 grados del objeto que se imprime. Ahora Suarez y su empresa planean poner en marcha una campaña de recaudación de fondos para poder lanzar dentro de unas semanas la producción en masa de este increíble invento.
15-Year-Old Unveils ORB 3D Printer & New Print Code, 10 Times Faster Than Traditional Machines //t.co/T00YGe7m5Spic.twitter.com/utGf5QQkyc— 3D Printing News (@My3DPrinting) January 13, 2015
Lea también: Un joven de 19 años presenta un proyecto revolucionario para limpiar los océanos