El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Si otros planetas reemplazaran la Luna: Imágenes impresionantes de la agencia espacial rusa (Video)

Publicado:
¿Cómo se vería el cielo de nuestro planeta, si en el lugar del Sol se encontrara una de las estrellas más brillantes del universo, o si en el sitio de la Luna estuviera Saturno o Júpiter?
Si otros planetas reemplazaran la Luna: Imágenes impresionantes de la agencia espacial rusa (Video)

La agencia espacial rusa Roscosmos realizó dos impresionantes videos en los que refleja lo que veríamos desde la Tierra si otros planetas del Sistema Solar se encontraran tan cerca de nuestro planeta como lo está la Luna, u otras estrellas en el caso del Sol.

Así, Mercurio, el más alejado de nuestro planeta y el más cercano al astro rey, no se diferenciaría mucho de la Luna, ya que ese planeta tiene un tamaño similar al de nuestro satélite. En el horizonte de Moscú también se pueden ver imponentes imágenes de Júpiter, el segundo mayor cuerpo celeste del Sistema Solar después del Sol.

Se colocó además a Saturno, el segundo mayor planeta, con sus gigantescos anillos colgando en el horizonte de la capital rusa. Mientras que Urano y Neptuno no difieren mucho de la Luna en tamaño, pero no podríamos despegar la vista de su inusual color azul.

En otro video, la agencia espacial rusa cambió al Sol por Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro astro rey, pero en su lugar habrían tres soles, dos grandes y un pequeño. Ubicado a 4 años luz de distancia de la Tierra, Alfa Centauri está formado por tres estrellas.

Por su parte, Sirio, la estrella más brillante de todo el cielo nocturno vista desde nuestro planeta y casi dos veces mayor que el Sol, reflejaría una intensa luz blanca y azul sobre nuestro planeta. Mientras que el horizonte moscovita se tornaría de color naranja bajo el gigante Arcturus, que es 25 veces más grande que el Sol y visualmente 113 veces más luminoso. Incluso esa gran estrella se vería pálida en comparación con la supergigante Polaris, que brilla con el resplandor de 2.200 soles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7