X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3isg

Un test dirá a los médicos si un paciente morirá en un plazo de 30 días

Publicado: 24 ene 2015 09:29 GMT | Última actualización: 24 ene 2015 10:32 GMT

Dos médicos de Australia han diseñado un test que determina si un paciente que llega a un centro clínico morirá en los próximos 30 días. En opinión de los autores, con este pronóstico se evitarán gastos innecesarios para mantener la vida a los enfermos terminales.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Ina FassbenderReuters
Síguenos en Facebook

Magnolia Cardona-Morrell y Ken Hillman proponen evaluar un total de 29 indicadores, entre ellos la edad del paciente, su condición general de salud, la fase en la que se encuentra la enfermedad y la experiencia de las hospitalizaciones anteriores. La estimación final aparece en forma de porcentaje, dicen en un artículo publicado por la revista 'Supportive & Palliative Care'.

"A menudo los médicos acuden a métodos de terapia caros y agresivos que no influyen sobre el resultado de la enfermedad y además afectan la calidad de vida del paciente. Además, en caso de fracaso, los médicos sienten frustración", sostienen los investigadores, que critican los intentos de prevenir las muertes inevitables.

En su opinión, el test podría ayudar a doctores y enfermeros a cumplir con su trabajo a pesar de estar siendo presionados por los familiares de los pacientes que exigen que se mantenga su vida a cualquier coste. Además, permitiría a los propios pacientes elegir entre morir en el hospital o en casa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias