Imprimir http://es.rt.com/3itk

Un volcán de Nicaragua podría revelar si hay vida en Marte

Publicado: 24 ene 2015 21:22 GMT

Científicos estadounidenses estudiarán a lo largo de tres días consecutivos las similitudes del volcán Cerro Negro, ubicado en Managua (Nicaragua), con las de Marte. Se cree que el efecto de esta investigación podría desentrañar si hay vida en el planeta rojo.

.
.jogoumar.blogspot.com

"Con estos estudios queremos saber si hay vida en Marte, hay procesos similares, como vapores, por lo que estamos realizando estudios geológicos y del agua", cita 'El Universal', a Diana Parios, miembro del equipo de investigación.

El suelo rico en sulfato fue descubierto en muchas áreas de Marte y en muchos casos este mineral fue generado por la erosión de las rocas ígneas a lo largo de 1.000 millones de años a partir del nacimiento del planeta. Este análogo asombroso de sulfato acido también fue encontrado en el basalto del volcán Cerro Negro, según informa el portal 'The Geological Society of America'.

Se informa que el equipo llevará a cabo estudios geológicos, del agua e incluso de unas bacterias con el objetivo de detectar qué otras similitudes guarda el volcán con el planeta rojo.