Los buzos Dawn Watson y Rob Spray han descubierto un bosque subacuático prehistórico perteneciente al área conocida como 'Doggerland' en el Mar del Norte, que cuenta con aproximadamente 10.000 años, informa BBC. Los expertos consideran que su superficie podría superar la de Europa. Se estima que los cazadores podían llegar desde allí hasta Alemania atravesando sus extensas masas.
Watson ha encontrado el antiguo bosque a una distancia de tan solo 300 metros de la costa de Norfolk, Inglaterra. El descubrimiento ha sido revelado gracias a la tormenta extrema que tuvo lugar en diciembre de 2013. La buzo comentó que estaba absolutamente impresionada por lo que había visto.
Los expertos consideran que el bosque quedó sumergido cuando las capas de hielo se derritieron y el nivel del mar subió 120 metros. Árboles caídos ahora yacen en el fondo del mar formando un arrecife natural con peces y plantas multicolores.
LEA TAMBIÉN: "Buceadores rusos establecen récord de inmersión en cráter de un volcán de la Antártida".
Remains of an ancient forest dating back 10,000 years discovered off Norfolk's coast. @BBCNews//t.co/FtlDCBmnzSpic.twitter.com/Gnaglpiae8— Epic Cosmos (@EpicCosmos) 26 января 2015