X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j2d

Video: Detectan los 5 planetas más antiguos, similares a la Tierra

Publicado: 28 ene 2015 01:18 GMT

Astrónomos han detectado cinco planetas de tamaño de la Tierra, los más antiguos conocidos hasta la fecha, que forman parte de un sistema de 11.200 millones años de antigüedad. Los investigadores dicen que el descubrimiento sugiere que la vida pudo haber existido durante la mayor parte de la historia del universo, de unos 13.800 millones de años.

.
.birmingham.ac.uk / Tiago Campante/Peter Devine
Síguenos en Facebook

El telescopio Kepler de la NASA ha descubierto un antiguo sistema estelar formado por una estrella y cinco planetas de tamaño de la Tierra, que tiene más de 11.000 millones de años, informa la revista 'Astrophysical Journal'.

La estrella, denominada Kepler-444, se encuentra a 117 años luz de la Tierra y es un 25 por ciento más pequeña que el sol. Los planetas detectados varían de tamaño entre Mercurio y Venus, pero todos giran alrededor de la estrella Kepler-444.

Los científicos afirman que no puede existir vida en estos planetas, ya que están demasiado cerca de la estrella y completan una órbita en solo 4-9 días, razón por la que las temperaturas en sus superficies son extremadamente altas.

La existencia de estos planetas demuestra la posibilidad de que planetas similares a la Tierra hayan podido formarse durante la primera época del universo, que se remonta a 13.800 millones años. Los científicos tampoco descartan la posibilidad de que el sistema Kepler-444 se formara fuera de nuestra galaxia.

No es la primera vez que el satélite artificial lanzado por la NASA detecta planetas. Kepler descubrió la semana pasada una enana roja orbitada por tres planetas del tamaño de la Tierra. Uno de estos cuerpos celestes podría tener temperaturas bastante moderadas para albergar vida y agua.

Lea más: Astrónomos: ¿Hay más planetas ocultos en el Sistema Solar?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias