X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j5e

Científicos descubren los 11 antecesores genéticos de 800 millones de hombres

Publicado: 29 ene 2015 01:16 GMT

Más de 800 millones de hombres que viven en la actualidad descienden de solo once hombres, entre ellos el líder mongol Genghis Khan, según una nueva investigación.

.
.Reuters / Rentsendorj Bazarsukh
Síguenos en Facebook

Tras analizar el ADN de más de 5.000 hombres de 127 poblaciones de Asia, científicos de la Universidad de Leicester, Inglaterra, han encontraron a los 11 "padres fundadores" de unos 800 millones de hombres. Los investigadores han sido capaces de encontrar once secuencias distintivas en los cromosomas Y que solo tienen los hombres.

Junto con Khan, que tiene fama de haber engendrado a cientos de niños, los "padres fundadores" dieron origen a diez linajes. Una de las secuencias indica que uno de los "padres" es el lider chino Giocangga que vivió en el siglo XVI, según el informe de los investigadores. Los otros nueve antecesores, que no han sido identificados, proceden de una zona entre Oriente Medio y Sudeste Asiático y se remontan a una época que se extendió entre el 2.100 a.C. y el 700 d.C.

El 37,8 por ciento de 5.000 hombres que participaron en la investigación pertenecen a estos once linajes, afirman los científicos. Si esto se extrapola a toda la población asiática, esto podría significar que alrededor de 830 millones de hombres que viven en Asia actualmente deben sus cromosomas Y a uno de estos once hombres, afirman los científicos.

Lea más: Hallan en Rusia restos de una antigua ciudad fundada por descendientes de Gengis Kan

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias