X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j5k

Determinan que la momia Ötzi hallada en los Alpes tiene 61 tatuajes en total

Publicado: 29 ene 2015 02:35 GMT | Última actualización: 29 ene 2015 08:18 GMT

Un grupo de investigadores ha concluido el análisis de los tatuajes de Ötzi, la momia de 5.300 años de edad hallada en hielos de los Alpes, llegando a la conclusión de que suman en total 61, uno más de lo que se creía.

.
.Reuters / Ho New
Síguenos en Facebook

Durante el análisis completo del cuerpo de la momia Ötzi, de 5.300 años de antigüedad, los científicos descubrieron un nuevo tatuaje. De esta manera la cantidad total de tatuajes que tiene suma 61, afirma el estudio publicado en 'Journal of Cultural Heritage'.

La momia fue hallada en 1991 en los Alpes, en la frontera entre Austria e Italia, y desde el primer momento los investigadores notaron que tenía una gran cantidad de tatuajes. Sin embargo, hasta ahora su número exacto había sido objeto de discución por parte de los científicos, razón por la que un grupo de investigadores italianos decidió llevar a cabo un análisis en profundidad para poder calcularlos. Encontrar un nuevo tatuaje fue una gran sorpresa para ellos, según confesaron a 'The Huffington Post'.

Resultado complicado ver los tatuajes de Ötzi, ya que el paso del tiempo oscureció el color de su piel, a lo que se añade el hecho de que los tatuajes son de color negro. Para poder identificarlos, los investigadores usaron las mismas técnicas que se usan en el arte para detectar diferentes capas en lienzos: una cámara con distintas lentes, cada una de las cuales capta luz con diferente longitud de onda.

SEPA MÁS: Secretos de momias antiguas: comían muchas grasas y se hacían tatuajes

Cada uno de los 61 tatuajes, todos hechos con una mezcla de carbón y de hierbas, se compone de líneas negras de una longitud de 0,7 hasta 4 centímetros, dispuestas paralelamente, formando 19 grupos de dos y hasta de cuatro líneas. Dos de los tatuajes tienen forma de signo más.Los científicos aún no han esclarecido su significado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias