X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jc6

Video: Impresionante 'time-lapse' de la Tierra bañada en luz infrarroja

Publicado: 31 ene 2015 07:25 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 07:32 GMT

Este fascinante video muestra cómo se ve la Tierra bajo luz infrarroja, invisible para el ojo humano, pero que la superficie del planeta irradia constantemente.

Síguenos en Facebook

Uniendo las imágenes capturadas por dos de los satélites geoestacionarios de la NASA, el GOES 13 y el GOES 15, James Tyrwhitt-Drake, estudiante de la Universidad de Victoria, ha creado un video en 'time-lapse' que cubre un periodo de casi dos meses, entre el 30 de noviembre de 2014 y el 26 de enero de 2015.

El video resultante muestra la luz infrarroja cuando es absorbida por las nubes y el vapor de agua del planeta. Cuanto más brillante sea una sección determinada, quiere decir que más luz infrarroja está siendo lanzada al espacio desde ese punto.

Lea también: Video: 'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Sorprendentemente, cada segundo del video abarca 21 horas de tiempo en la Tierra.

"Las imágenes provienen del canal IR3, que es sensible a longitudes de onda de 6,5 µm (micrómetros). 700 cuadros con una resolución de 3600x3000 fueron descargados de cada satélite", escribió Tyrwhitt-Drake en la descripción del vídeo en YouTube. "Los cuadros fueron procesados para eliminar los artefactos de imagen (errores), rodados a 7 cuadros por segundo e interpolados por un factor de cuatro", explica el autor.

Otro video de este fenómeno toma más de cerca a la Tierra y se centra en sus hemisferios, ofreciendo una mirada más cercana a la luz infrarroja arremolinada.

Tyrwhitt-Drake tiene una serie de videos que muestran vistas de la Tierra desde el espacio, incluyendo algunos que captan las luces de las ciudades en países como Portugal y España. Un vídeo particularmente impresionante muestra un 'time-lapse' de la Tierra a una resolución impresionante de 4K.

Tyrwhitt-Drake, que está estudiando microscopía avanzada, también ha creado un video en 'time-lapse' del sol con una resolución de 4K.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias