Los creadores del 'spray', liderados por Ben Yu, un graduado de Harvard, insisten en que basta con rociar la piel del cuello con su líquido "milagroso" un par de veces aproximadamente una hora antes de ir a la cama para tener un sueño tranquilo garantizado. La sustancia consiste en agua, tirosina —uno de los aminoácidos que forman las proteínas— y el ingrediente activo clave, melatonina, una hormona que regula los ciclos diurnos y nocturnos del cuerpo.
La melatonina suele servir de base para la mayoría de las píldoras hipnóticas. El 'spray' va a ser mucho más eficaz, insisten los investigadores. El secreto es que la melatonina en píldoras o gotas representa una dosis mucho mayor que la que el cuerpo necesita, mientras que dejar que la hormona se absorba lentamente a través de la piel es más afín a cómo se introduce de forma natural.
Hasta el momento, la campaña de 'crowdfunding' de la innovación en el portal Indiegogo se ha mostrado extremadamente exitosa. Los creadores del 'Sueño Rociado' indicaron que les faltaban solamente 15.000 dólares para cumplir con la siguiente etapa del desarrollo de su obra, para la cual ya han recaudado más de 167.000 dólares. Según explican, ya tienen las primeras muestras y en los próximos meses van a encargar materias primas a escala industrial. Para mayo, tienen programada la finalización de la producción y planean las primeras entregas para julio.