X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jqw

Presentan la imagen más detallada jamás tomada del planeta enano Ceres

Publicado: 6 feb 2015 03:51 GMT

La nave espacial Dawn ha enviado una serie de impresionantes animaciones de Ceres. Se trata de las imágenes de mayor resolución hasta la fecha del planeta enano.

.
.nasa.gov
Síguenos en Facebook

La última serie de imágenes con una resolución de 14 kilómetros por píxel unidas en una animación fue tomada el 4 de febrero a una distancia de cerca de 145.000 kilómetros, informa 'Daily Mail'.

De acuerdo con los investigadores, las fotografías representan la visión más detallada del cuerpo celeste helado de 950 kilómetros y superan todo lo visto anteriormente por los telescopios, incluido el Hubble, también de la NASA. No obstante, la calidad de las imágenes aumentará aún más en la medida en que Dawn se vaya acercando al planeta.

Está previsto que la nave espacial llegue a Ceres el 6 de marzo y se convierta en la primera sonda en visitar el planeta.

Los científicos esperan que Dawn ayude a desvelar los secretos de la misteriosa mancha blanca capturada por la misma sonda a finales de enero. Mientras que la NASA todavía no ha proporcionado una explicación a la imagen, los astrónomos sugieren que puede tratarse de una piscina congelada de hielo en el fondo de un cráter que refleja la luz.

Durante las próximas semanas Dawn proporcionará imágenes cada vez más nítidas de este mundo helado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias