Imprimir https://es.rt.com/3jv4

La NASA descubre señales de la presencia de agua en la Luna

Publicado: 7 feb 2015 21:39 GMT

Las investigaciones científicas podrían estar cerca de encontrar agua en la Luna, un descubrimiento que podría ayudar a crear combustible para cohetes y aire respirable para futuras colonias.

La NASA descubre señales de la presencia de agua en la Luna
.
nasa.gov

Según informa el portal Techie News, científicos de la NASA han logrado cartografiar los niveles de hidrógeno de los depósitos escarpados lunares utilizando datos de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

El mapa ha mostrado unos niveles sorprendentemente altos de hidrógeno en un área muy específica: las laderas de cráteres del hemisferio sur de la Luna, que, de acuerdo con los astrónomos, podría ser la mejor esperanza de la humanidad para encontrar agua potable en la superficie del satélite.

Los investigadores de la NASA señalan que también se podría hallar hidrógeno en forma de hidroxol, que representa un átomo enlazado con un átomo de oxígeno.

Los científicos creen que el agua lunar podría ser utilizada para el consumo humano y sus componentes (hidrógeno y oxígeno), para la fabricación de combustible para cohetes o incluso aire respirable.