Imprimir http://es.rt.com/3k0y

Un experimento cuántico sugiere que el tiempo puede correr hacia atrás

Publicado: 10 feb 2015 04:40 GMT

Un nuevo estudio de EE.UU. sugiere que el futuro podría influir en el pasado y el presente, una evidencia que ha sido demostrada en el mundo de la mecánica cuántica.

Un experimento cuántico sugiere que el tiempo puede correr hacia atrás
Un experimento cuántico sugiere que el tiempo puede correr hacia atrásRT / diosaluminosa.deviantart.com/ pixabay.com

Científicos de EE.UU. han ideado una serie de nuevos experimentos para investigar las propiedades mecánicas cuánticas de las partículas individuales, escribe 'Daily Mail'. Estas partículas no tienen un estado fijo hasta que son observadas por el científico.

El estudio encontró que el saber el futuro resultado de la partícula también cambia su estado inicial. Es decir, las partículas cambian su estado debido al conocimiento del científico, lo que sugiere que en el mundo cuántico el tiempo podría correr tanto hacia atrás como hacia delante.

Los físicos, liderados por Kater Murch de la Universidad de Washington, han comprobado la teoría con mediciones a través de dispositivos. Como resultado, establecieron que el tiempo del mundo cuántico se dirige tanto hacia atrás como hacia adelante, mientras que en el mundo clásico sólo se ejecuta hacia adelante. "No está claro por qué en el mundo real, un mundo hecho de muchas partículas, el tiempo sólo marcha hacia adelante y la entropía siempre aumenta", comentó el profesor Murch, añadiendo que este problema podría resolverse en los próximos años.

LEA TAMBIÉN: ¿No hubo Big Bang?: Una ecuación cuántica demostraría que el universo no tiene inicio