X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k4e

La ciencia ficción ya es realidad: Burbujas que hacen invisibles a los submarinos

Publicado: 11 feb 2015 05:13 GMT | Última actualización: 11 feb 2015 05:30 GMT

Científicos franceses han descubierto que un material elástico con burbujas en su interior puede disipar más de un 90% de la energía del sonido. Su uso como recubrimiento de submarinos puede hacer a los buques casi indetectables al sonar.

Burbujas que hacen invisibles los submarinos
Burbujas que hacen invisibles los submarinosJohansen Laurel / U.S. Navy
Síguenos en Facebook

Un equipo de investigadores de la Universidad de Paris VII Denis Diderot, Francia, ha encontrado la solución para hacer que los submarinos sean casi indetectables al sonar, informa el portal Live Science. Se trata de un recubrimiento extradelgado de goma llena de burbujas capaz de disipar la energía del sonido entrante.

Según el autor principal del estudio, Valentin Leroy, al ser golpeados por las ondas de sonido, los espacios vacíos en un material elástico pueden oscilar en tamaño "por lo que se disipará mucha energía". Para la simulación, los científicos diseñaron una capa blanda de caucho de silicona de tan solo 230 micras de espesor (0,23 milímetros) con burbujas aún más pequeñas en su interior.

Durante el experimento, los científicos bombardearon la capa con frecuencias de sonido ultrasónicas. Resulta que un 91% de la energía del sonido se disipaba al chocarse con ese tipo de recubrimiento. Sin embargo, para hacer a los submarinos completamente indetectables (hasta un 99%) se necesitan aún más experimentos y al menos un par de años.

Lea también: Los submarinos del futuro estarán equipados con drones sumergibles

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias