X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k59

Video: Conozca el robot estilo 'origami' que se ensambla a sí mismo

Publicado: 11 feb 2015 11:58 GMT

Un grupo de ingenieros estadounidenses se inspira en la técnica de la papiroflexia japonesa para crear un nuevo tipo de robot de pequeño tamaño que puede ensamblarse a partir de una lámina plana de material.

.
.Reuters / Oleg PopovReuters
Síguenos en Facebook

Inspirado por el 'origami', el arte japonés del plegado de papel, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas inglesas) ha diseñado un robot que comienza siendo una hoja planapara despuéstransformarse a sí mismo en una máquina en forma de araña capaz de moverse a una velocidad de aproximadamente 5,4 centímetros por segundo.

"Estos robots pequeños y ligeros podrían explorar el espacio y otros ambientes peligrosos, así como introducirse en lugares estrechos para realizar búsquedas", comentaron los investigadores en la presentación de su estudio, que ha sido publicado en la revista 'Science'.

El robot tiene un coste inferior a 1.000 dólaresy está formado porláminas de papel, plástico, baterías y diminutos motores. "Los robots fueron creados a partir de materiales comunes para 'hobbies'", afirman los científicos Sam Felton (Universidad de Harvard) y Daniela Rus (MIT).

El pequeño 'Transformer' está construido a partir de un sistema de bisagras que se activan con el calor y se aplican a una estructura inspirada en la antigua técnica de la papiroflexia japonesa, el 'origami'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias