Imprimir http://es.rt.com/3k7o

Fotos: Observan por primera vez cómo se forma un sistema de estrellas múltiples

Publicado: 12 feb 2015 05:22 GMT | Última actualización: 12 feb 2015 11:01 GMT

Por primera vez, astrónomos han observado el nacimiento de un sistema de estrellas múltiples, como el Tatooine de 'Star Wars'. Sus observaciones le dan a la humanidad una nueva visión de la formación de tales sistemas y posiblemente del Sistema Solar.

Stars
StarsNASA

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Manchester y de la de John Moores de Liverpool, ha logrado ser testigo de un acontecimiento científico de gran importancia: la formación de un sistema estelar múltiple.

Se trata de un sistema que se compone de una estrella relativamente madura y de tres nubes de gas que en 40.000 años, según los cálculos de los investigadores, se convertirán en estrellas. Dicho sistema se encuentra a 800 años luz de la Tierra.

Astrónomos: observan por primera vez como se forma un sistema de estrellas múltiplesNRAO / AUI / NSF

Los científicos consideran que tres de las estrellas observadas podrían formar un sistema estable. "Los sistemas estelares múltiples son muy comunes en nuestra galaxia", comenta uno de los científicos. Se estima que los resultados de la investigación permitirán descubrir secretos del origen del Sistema Solar.

SEPA MÁS: Video: La NASA lanzará un submarino en 2040 para estudiar los mares de Titán