X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kls

Científicos reinician el Colisionador de Hadrones para resolver el misterio de la materia oscura

Publicado: 17 feb 2015 04:29 GMT

El próximo mes comenzará su trabajo el modificado Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Según los científicos, el acelerador de partículas podría ayudar a resolver el misterio de la materia oscura y ofrecer otros descubrimientos hasta más fascinantes que el bosón de Higgs.

El Gran Colisionador de Hadrones modificado resolvería el misterio de la materia oscura
El Gran Colisionador de Hadrones modificado resolvería el misterio de la materia oscuraMaximilien Brice/CERN
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Telegraph' citando a los científicos de la Organización para la Investigación Nuclear Europea (CERN), después de la actualización el colisionador será dos veces más poderoso.

Gracias al aumento de energía los científicos planean identificar las llamadas 'partículas supersimétricas' o gluinos. Si ellas aparecen en el colisionador, será la primera evidencia empírica directa de la existencia de materia oscura que predice el modelo de la formación del universo actualmente aceptado por la comunidad científica.

"Lo más probable es que ocurra este año. Si tenemos suerte, es probable al final del verano", especificó Beate Heinemann, profesora de Física en la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.).

Los científicos también han destacado que uno de los objetivos de la misión es comprender mejor por qué la naturaleza prefiere la materia a la antimateria. "Estamos a punto de descubrir otro mundo, como por ejemplo, la antimateria", agregó Heinemann.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias