Ciencias

Video: Hallan por primera vez restos de una cría de rinoceronte lanudo en Siberia

Publicado:
En Siberia ha sido hallado el único ejemplar de una cría de rinoceronte lanudo, especie extinta que vivió hace miles de años.
Video: Hallan por primera vez restos de una cría de rinoceronte lanudo en Siberia

Los únicos restos hallados hasta el momento de una cría de rinoceronte lanudo han sido presentados en Rusia. El animal, apodado por investigadores 'Sasha', vivió hace al menos 10.000 años, y sus restos se conservaron muy bien en el permafrost de Siberia, informa la agencia YSIA.

El hallazgo ha causado sensación en la comunidad científica debido a su carácter extremadamente raro. Los científicos intentarán extraer ADN del animal e investigar cuantos años tenía y cuando murió. Los primeros resultados se esperan en un par de semanas.

En particular se conservaron el hocico y el pelo del cachorro que, según los primeros cálculos tenía alrededor de 18 meses. En los restos se puede apreciar su cuerno, una oreja, un ojo, sus fosas nasales, y sus dientes. No obstante, falta casi la mitad del cuerpo, de unos 60 kilógramos.

SEPA MÁS: Hallada una lanza de 13.300 años de antigüedad hecha de cuerno de rinoceronte lanudo

Los restos del animal fueron hallados el pasado mes de septiembre en el banco de un río en la República de Sajá,en el Oriente Lejano ruso, por el empresario y cazador Aleksandr Banderov, que este miércoles regaló el hallazgo a la Academia de Ciencias rusa. Los investigadores afirman que se trata del único bebé de rinoceronte lanudo que ha terminado en las manos de científicos.

SEPA MÁS: Cámaras ocultas registran un rinoceronte considerado extinto

RT