Imprimir http://es.rt.com/3lh3

¿Podría la materia oscura acumularse en el Sol?

Publicado: 1 mar 2015 12:38 GMT

Un equipo de astrofísicos del Reino Unido considera que la materia oscura podría ser parte integrante del Sol, explicando así el misterio de su comportamiento.

¿Podría Materia oscura estar en el Sol?
¿Podría Materia oscura estar en el Sol?pixabay

Por mucho que se desarrollen las ciencias y las tecnologías, la madre naturaleza siempre deja al ser humano materia de reflexión. Últimamente, los astrofísicos internacionales se están interesando mucho por el comportamiento del Sol.

Recientes observaciones de las ondas del interior del Sol brindaron una gran revelación: circula demasiado helio e hidrógeno dentro, cuando deberían estar presentes otras sustancias 10% más pesadas.

Sepa más: ¿No hubo Big Bang?: Una ecuación cuántica demostraría que el universo no tiene inicio

El equipo de científicos de la Universidad de Durham, Reino Unido, supone que el material faltante podría explicarse con la presencia de una cierta variedad de materia oscura, conocida como materia oscura asimétrica. Los investigadores opinan que dicha forma de materia oscura, que tiene una gran diversidad de partículas, puede 'cooperar' con otras materias regulares mediante transferencias de impulso.

Si los científicos confirman que la materia oscura se acumula en el Sol, el descubrimiento arrojaría luz sobre una cuestión que interesó siempre a la humanidad: ¿Por qué existe el Universo?

Lea más: Biólogo: La materia oscura pudo influir en la extinción de los dinosaurios