El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fotos: Hallan en España arte rupestre de más de 15.000 años de antigüedad

Publicado:
Arqueólogos de la comunidad autónoma española del País Vasco han hallado uno de los grabados rupestres más antiguos de Europa. Se calcula que la serie de figuras de animales encontrada tiene entre 15.000 y 22.000 años.
Fotos: Hallan en España arte rupestre de más de 15.000 años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos del País Vasco, España, ha descubierto una serie de grabados rupestres en la cueva Erlaitz de la región, informa 'El Diario Vasco'. Se trata de al menos ocho figuras de animales, entre las cuales se encuentran caballos, ciervos y bisontes, de entre 15.000 y 22.000 años de antigüedad.

"Lo que se ha encontrado demuestra un gran patrimonio arqueológico y de arte parietal", asegura Ikerne Badiola, la diputada de juventud, cultura y deporte de la Diputación Provincial de Guipúzcoa, País Vasco. Al mismo tiempo, la funcionaria añadió que se trata de uno de los yacimientos arqueológicos a cielo abierto más antiguos de Europa.

Posiblemente, la cueva puede contar con más grabados rupestres, pero actualmente son difíciles de reconocer por lo que se realizarán nuevos estudios. Los expertos consideran que el hallazgo representa "un alto potencial" para recoger datos de "una etapa muy mal conocida de la expresión gráfica de los grupos humanos del Paleolítico Superior".  

Lea también  Perú: Hallan pruebas de que la escritura en Sudamérica apareció hace 5.000 años

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7