La empresa AVG, conocida por fabricar antivirus para distintas plataformas, ha diseñado unas 'gafas de invisibilidad' que podrían convertirse en un objeto muy útil a la hora de proteger la identidad de los individuos en la era digital, informa ' Daily Mail'.
Con el aumento del uso de las cámaras digitales de los teléfonos móviles, las gafas hacen que sea difícil detectar la identidad de una persona en el 'software' de reconocimiento facial, por lo que servicios como Facebook no podrán etiquetar las fotos. Por tanto se evitará de esta forma que los rostros figuren en bases de datos digitales de este tipo.
Las lentes –que todavía están en fase de desarrollo– funcionan de dos maneras: con diodos emisores de luz infrarrojos colocados en las gafas alrededor de los ojos y visibles solo para las lentes de las cámaras. Y con materiales retro-reflectantes que ayudan al flash de la cámara a iluminar toda la montura.
Pero estas gafas no son el primer objeto de estas características que existe hasta ahora. A principios de este año el diseñador estadounidense Chris Holmes ha presentado una colección de ropa reflectante diseñada especialmente para proteger a los famosos de las fotografías indeseadas tomadas por los 'paparazzi'.