El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fotos: Científicos hallan la forma de vida más pequeña del planeta

Publicado:
Los científicos han hallado una nueva especie de vida en la Tierra, una criatura de la que se sabe tan poco que casi podría ser extraterrestre. Estas formas de vida son tan minúsculas que durante décadas los científicos han discutido si realmente era posible su existencia.
Fotos: Científicos hallan la forma de vida más pequeña del planeta

Esta diminuta bacteria tiene un volumen de 0,009 micrones cúbicos (un micrón es una millonésima de un metro), escribe el sitio informativo Business Insider. Los científicos creen que estas criaturas han alcanzado el mínimo tamaño posible para la vida en la Tierra. 

Las células son tan pequeñas que se necesitarían más de 150.000 para llenar la superficie de la punta de un cabello humano. Eso significa que es más pequeño que el mayor virus, el pandoravirus, que mide aproximadamente una micra de ancho.

Lee también: Hallan 'fósiles' en Marte, ¿prueba de la existencia de vida en el planeta rojo?

"Estas bacterias ultrapequeñas recientemente descritas son una muestra de un subconjunto de vida microbiana terrestre de la que no sabemos prácticamente nada", aclaró Jillian F. Banfield, profesor de la Universidad de California.

Lee también: FOTOS: Hallan vida bajo una capa de 740 metros de hielo en la Antártida

Los científicos estiman que estos microbios son bastante comunes e inofensivos.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7