Imprimir http://es.rt.com/3lr1

Descubren en África los restos del representante más antiguo del hombre contemporáneo

Publicado: 5 mar 2015 12:18 GMT

Un equipo internacional de investigadores halla el fósil de un homínido de 2,8 millones de años de antigüedad que se convierte en el más antiguo descubierto hasta ahora del género Homo, al que pertenece el hombre contemporáneo.

homo
homoREUTERS/Felix OrdonezReuters

Se trata de la mandíbula parcial de un homínido encontrada en 2013 en el yacimiento de Ledi-Geraru en el estado regional de Afar, Etiopía, cuyo análisis apunta a que la divergencia del género Homo ocurrió casi medio millón de años antes de lo que se pensaba hasta ahora, explica un estudio publicado en la revista 'Science'.

Según los investigadores, el fósil, conocido como LD 350-1, combina dos rasgos primitivos del Australopithecus con las características más modernas del Homo, que situarían a este género antes en el tiempo. No obstante, señalaron que todavía es pronto y necesitarán más estudios para determinar a qué especie pertenece.

Hasta ahora, los fósiles más antiguos encontrados del género Homo, que agrupa a las especies que evolucionaron en el hombre moderno (Homo sapiens), databan de aproximadamente 2,3 o 2,5 millones de años.