X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m3a

¿Nos vamos a Marte?: la NASA planea crear aire 'respirable' en el Planeta Rojo

Publicado: 10 mar 2015 10:03 GMT

Marte podría dejar de ser un lugar inhóspito para los humanos. La NASA está trabajando en un dispositivo creado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para poder crear oxígeno 'respirable' en su atmósfera, circunstancia que sería clave para futuras misiones tripuladas al Planeta Rojo y, en concreto, para el proyecto Mars 2020.

.
.NASA / RT
Síguenos en Facebook

La NASA trabaja actualmente en la posibilidad de producir oxígeno en la atmósfera de Marte y, de esta forma, posibilitar la respiración humana: un paso clave para la misión Mars 2020. Para lograrlo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha diseñado un aparato llamado Moxie, que utilizaría la electricidad generada por una máquina separada del mismo para convertir el dióxido de carbono (cuya presencia en la atmósfera de Marte es del 96%) en oxígeno y monóxido de carbono, informa el portal Business Insider.

Lea también: El hielo seco podría ayudar a los primeros colonos de Marte

"El objetivo reside en construir un Moxie de escala 100, de modo que en la década de 2030 éste pueda producir tanques de oxígeno líquido", afirma Michael Hecht, principal investigador del proyecto y miembto del MIT. Estos tanques tendrán como objetivo almacenar oxígeno 'respirable' y producir a su vez combustible "para que los astronautas puedan regresar desde Marte", declara Hecht. En estos momentos, Moxie es capaz de operar durante 50 días marcianos (unos 51 días terrestres) produciendo unos 20 gramos de oxígeno por hora. Se espera que la versión 'ampliada' del dispositivo produzca cerca de dos kilogramos de oxígeno por hora. 

Lea también: Proponen 'sembrar' cianobacterias en Marte para generar oxígeno

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias